El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 5 de enero de 2011

en la Cuesta de Enero todo se vale!

Estamos en el mes en que muchas personas hemos gastado de más, o simplemente gastamos y ya.

Pasamos una Navidad inesperadamente diferente, bonita, no tenía planeado pasarla sin la familia, pero tampoco tenía planeado caer de improviso en una cena con amigos con una comida que estaba increíblemente buena, riéndonos montones con las historias e histerias de todos.

Volví de la playa, porque ahí pasé el final de año y disfruté montones, me encanta el sol y quitarme este color amarillo que generalmente tengo durante el año y además, aprendí mucho de nuevos sabores, en un lugar maravilloso.

Fue un buen año y este no va a ser diferente, pero, ajá, pero, ya los presupuestos de muchos de nosotros no dan, y además, vienen: Palmares, Guanacaste, Semana Santa y a como terminó el año anterior de rápido, este creo que va a ir, no en patineta, sino en jet!

Así que hay que comenzar a ahorrar y preparar comida rica, pero no tan cara, eso sí, que visualmente se vea bien y sepa mucho mejor.

Y este primer lunes del mes pues no tenía mucho en casa, ni quería gastar mucho tampoco.  Revisé que había y bueno, había un queso, una caja de pasta de Scooby-Doo, una salsita BBQ.  Entonces me fui al súper a traerme algo para comer rico.


Pollo a la plancha con zucchinni a la barbacoa y mac&cheesse super cremosos

Ingredientes

300 gr de filet de pollo adobado al ajillo
1 cdita de margarina
1 zapallo tierno
2 cdas de salsa BBQ

1 caja de mac&cheesse
1/2 barra de queso crema
1/2 vaso de agua
1/2 cdta de azúcar

Ensalada
1 aguacate en cubos
2 rebanadas de queso mozarella en trozos
1 cda de mayonesa
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén amplia, caliente la mantequilla y coloque los filet de pollo, cocine por 7 minutos, dé vuelta y cocine por otros 5 minutos.

Corte el zucchini en rodajas diagonalmente, utilice la misma sartén e incorpore la salsa de barbacoa, cocine por unos 5 minutos

Cocine la pasta según lo indica la caja, en la misma olla, incorpore el queso crema y el agua y comience a deshacer el queso crema hasta que quede una salsa espesa, incorpore el sobre de sabor y el azúcar.  Vuelva a incorporar la pasta.

Para la ensalada, simplemente mezcle los ingredientes.

Una idea super buena para quienes trabajan pero que les gusta comer bien, fácil y rico.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. Ve vos, mac & cheese con queso crema y zapallo con BBQ, ni se me había ocurrido! El zapallo especialmente me antojó, y es que el zapallo con pollo de cualquier manera que se cocine es de mis cosas favoritas! mmm!

    Y bueno, que linda la cena, que linda la playa, pero y las fotos? aaaah??? =(

    ResponderEliminar
  2. jaja de la playa tuve pocas fotos, resulta q siempre q ibamos a cenar olvidaba la cam. y me duele porq fui a uno de los mejores restaurantes de este país. El patio del café milagro. Aunque voy a sacar una que otra. tenés razón

    ResponderEliminar