Es fácil cocinar cuando todo está a la mano, que uno piense "qué bueno sería utilizar agua de rosas importada directamente de la India" y abrimos la gaveta y encontramos una botella que diga algo como así "गुलाब जल" o resulta que queremos freír un pescado en un aceite africano y nada más le pedimos a Fulanito que nos pase una botella que dice "Afrikaanse moer olie", muy fácil sería, pero para cocinar, muchas veces tenemos que considerar la realidad y las posibilidades de la continuidad (es decir, que podamos volver a preparar lo mismo en otras ocasiones con el mismo producto y resultado final); y en la realidad, muchas veces no tenemos ni el presupuesto, ni tampoco la disponibilidad de algunos productos.
Alguien ha llegado a cocinar a la casa de algún amigo y resulta que la refrí está pelada y solo hay pollo, birras y una que otra cosilla por ahí? Qué difícil verdad... O cocinar en la casa días antes de salir de compras?, para mí, este es el momento de deshacerse de todos los tarros que tienen: un poco de esto, un poco de aquello y... aquello que mejor no vamos a usar nunca, comida para darle de comer al tarro, al tarro de la basura.
Y está también el día que tenemos mucho en la refri, pero está congelado y no tenemos ganas ni tiempo de comenzar a descongelar, pero bueno, nos fijamos y hay algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Ya con eso podemos hacer algo riquísimo. Como esto que les propongo aquí.
TAQUITOS SUAVES AL HORNO
Ingredientes
8 tortillas de trigo pequeñas
1/2 taza de carne molida cocinada a su gusto
1/2 cebolla en juliana
1/2 chile en juliana
1/2 taza de espinacas
1 tomate pequeño en láminas o trozos
1 taza de queso mozarella rallado
4 cdas de aceitunas picadas
1 cdta de orégano molido
Sal y pimienta al gusto
Cobertura
1 lata de salsa de tomate
Natilla al gusto
Hojuelas de chile picante al gusto
Preparación
En un tazón, mezcle todos los ingredientes. Rellene las tortillas por un extremo y enrolle firmemente pero con cuidado de no reventarlas. Coloque sobre un molde refractario o de metal, previamente engrasado.
Cubra con frijoles molidos, luego salsa de tomate, natilla y finalmente las hojuelas de chile.
Lleve al horno a 300°F por 20 minutos.
Recuerden, estamos en Enero, así que hay que llevarla suave y disfrutar un poco.
Pura laif - JP
Me morí 3 veces. Amo esta receta tanto que no lo puedo explicar.
ResponderEliminar