El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 28 de enero de 2011

Momentos en que uno se chinea... solito


Estaba un sábado de estos, disfrutando de esos momentos en los que nada pasa, venía del Castillo, estaba haciendo un sol delicioso y pasé hablando paja y más paja con mi mejor amiga Tatiana.  Cuando volví, no había nadie en mi casa y me propuse a disfrutar de ver tele y no hacer nada.

Generalmente cuando estoy solo, me pongo camiseta y boxer, ando en medias por la casa (costumbre de carajillo, nunca usé chanclas ni pantuflas) y pongo una película tonta para pasar el rato y soy feliz.

En otros momentos, me gusta tomarme un vinito o un traquito mientras como algo. Lo que más me gusta, cuando se puede, es sacar unas tajaditas de queso brie, semillas y un vino blanco.  No soy tan conocedor, así que un espumante blanco también pasa, eso sí, nunca Riunite. (Aunque... nunca digas nunca)

Entonces este día, como que me dieron ganas de prepararme algo solamente para picar, pero tengo esta manía por ir sacando cosas que ya están por agotarse y darles muerte de una vez.

Ahí estaba revisando el refri de arriba a abajo, pero, falta algo, música.  Entonces me voy para el cuarto, saco el cd (sí, a veces compro cds) de Dimitri from Paris Return to the Playboy Mansion, y ya el mood es así como muy chillout, medio hippie, medio sexy, y comienzo a "medio cocinar", abro una lata, cocino un par de vegetales y listo... Disfrutando de estar solo.

Y esta es la idea que salió este día.



Bocadillos Maritalia

Ingredientes

2 filetes de arenque enlatado
1 tomate pequeño
1 cdta de hierbas italianas
Queso parmesano (cantidad necesaria)
Sal y pimienta

Preparación

Corte en rodajas el tomate, sazone con las hierbas, sal y pimienta y espolvoree con el queso parmesano, tanto como le guste.  Coloque en una rejilla y hornee por 15 minutos, hasta que el espárrago se dore y quede crujiente y los tomates se doren.

Tips.  Si no conoce el arenque, le explico, es una lata tipo atún.  Así que si usted lo desea, puede sustituir el arenque por filetes de atún al orégano para que complemente al sabor del tomate.

Un poquito de latas, un poquito de vegetales, puro sabor.

Pura laif - JP

2 comentarios:

  1. buajajajajajajaja! La imagen más bizarra del universo! jajajajajaja!(yo me acabo de terminar de comer un brie con mermelada de fresa envuelto en pasta filo XD)

    ResponderEliminar
  2. q miedo!!! entramos en la dimensión desconocida! es taaaaaan rico!!!

    ResponderEliminar