El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 12 de enero de 2011

Más carne por favor...

Cuando se trabaja en servicios de comida, muchas veces hay que buscar la variedad y también, la manera de que con los mismos ingredientes, las cosas se vean y sepan diferente, y cómo lograr eso con un menú que tiene que variar todos los días, y que además debemos ajustar a los gustos de muchas personas?  Pues ese es el problema que debemos resolver siempre.

Yo al principio cometí el error de tratar de que las personas se ajustaran a lo que a mí me gusta, cuando la realidad, es otra y más bien hay que dejarse llevar por lo que nuestros clientes realmente gusten.  Sí, es difícil, pero a ellos nos debemos (por supuesto, hay que hacer la salvedad del asunto: muchas veces eso significa ver reducidas nuestras opciones y la tasa de repeticiones va a tender a aumentar).

Estando en esa prueba y error, un día decidimos probar y preparar los trocitos de res de forma diferente.  A mí ya me tenía un poco cansado, que mi cocinera solamente los preparara en salsa y además, me parecía también que buscaba hacer esa receta porque era lo más fácil que le quedaba de hacer, cometiendo un grave error, prepararlos en salsa y nada más, ni siquiera le agregó nada más para presentarlo bien.

Por eso un día, le di la instrucción clara "hágame el favor y esta semana toca trocitos de res, pero ya me cansé de verlos en salsa, le dejo la tarea de hacerlos diferentes".  Y el experimento a la muchacha le resultó y realmente la felicité porque el sabor estaba muy bueno, utilizó ingredientes que estaban dentro de la lista y del costo y el resultado final, además del sabor, se veía muy bien.

Trocitos de Res con juliana de repollo

Ingredientes para 4 personas

600 gr de trocitos de res
2 tazas de repollo en juliana
1 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de salsa tipo inglesa
Sal y pimienta
Aceite

Preparación

Adobe la carne con la salsa, sal y pimienta.  En una sartén, saltée la carne hasta que tome un color doradito.  Una vez lista la carne incorpore el repollo y la zanahoria, cocine por unos 3 minutos.  Rectifique sabores y sirva sobre arroz blanco recién hecho.

Vieron que fácil y rica que estaba esta receta?  Pues no es nada del otro mundo y así cambiamos la forma de preparar unos trocitos de res.

Pura laif - JP

3 comentarios:

  1. Es importante disponer de un mismo ingrediente y aplicar variedad con los mismos. Esta idea de combinarlo con repollo y zanahoria me gusta.

    Otros vegetales también se pueden lucir, como los garbanzos y las lentejas, hacer un caldo con los mismos, añadir los trocitos y reducir a un "fondo" también son opciones interesantes.
    Eso de atreverse y experimentar resulta dinámico y muchas veces muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola ..buscando ..buscando recetas diferentes encontre tu blog ..me hago seguidora ..pues me encanta aprender recetas con vegetales y legumbres ..me gustas las combinaciones de productos y sobre todo compartir ideas .Te invito a visitar y ver mis recetas y blog ..saludos desde VIGO ESPAÑA MARIMI

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! ayer en un almuerzo con 3 señoras de la cocina y una de ellas con casi 40 años de trabajo en cocina, aprendí que aún con tanto tiempo, uno no deja de aprender y eso en parte es, humildad :D

    ResponderEliminar