El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 26 de enero de 2011

Los multi... Usos

Les ha pasado que de repente tienen una receta que les gusta y de pronto la prueban unir con otra cosa y se convierte en otra todavía mejor?

La historia es así, mi madre, les he dicho, cocina muy rico, nada más que no le gusta pasar metida en la cocina, lo de ella es ir al gimnasio y volar pico en las tardes con las amigas o las tías, osea, callejear.  Sin embargo, a veces pone uno que otro canal para ver recetas de cocina y un día puso uno, no recuerdo bien, pero fijo era Viviana (me suena por el queso crema), e hicieron un dip.  Dip de Chile Morrón... qué fino!

Me imagino que la razón por la que puso atención mi madre, es porque nos gusta hacer actividades en familia y seguramente quería llevar un dip diferente la próxima vez.

A mí el dichoso dip, me gusta por varias razones, es con chile dulce (que me encanta crudo y cocinado) y tiene un saborcito fino.  Pero bueno, en los últimos días de diciembre tuve una actividad y había que llevar 500 bocadillos del mismo tipo y querían algo bueno, presupuesto restringido, pero que se viera muy bien, y se me ocurre en ese momento, que sería una buenísima oportunidad unir el dip y llevarlo a un mejor lugar... los brazos del pan cuadrado,  ya con un par de aretitos, y algo de rubor, pues quedaron así de ricos como los ven en las fotos

Y la receta viene así...

Sandwiches de chile dulce

Ingredientes para 40 sandwiches

1 paquete de pan para sandwich (el más grande)
1 caja pequeña de queso crema
1-2 chiles dulces rojos (dependiendo del gusto)
1 1/2 cdta de azúcar
1 cda de mantequilla
40 aceitunas rellenas
Palillos

Preparación

Corte las orillas de los panes.
Procese el chile dulce.
En una sartén, sofría el chile con la mantequilla, hasta que cristalice, pero no más allá para no adicionar sabores quemados.  Agregue el azúcar.  Deje refrescar y mezcle con el queso crema.  Unte los panes y corte en diagonal, formando cuatro minisandwiches.  Decore con la aceituna sostenida con el palillo.

Si quieren el dip, ya lo tienen ahí, si quieren estos bocadillos tan ricos, también.

Pura laif - JP

9 comentarios:

  1. me encanta tu blog, pero hacer un sandwich con un dip no es cocinar...es re-ensambar algo ya existente, totalmene erroneo intentar crear algo que ya fue creado y presentarlo ante los lectores como algo novedoso...no somos eruditos de la cocina, pero creo que mucha gente te lee y este tipo de "recetas" pueden ofender a muchos (me incluyo)

    ResponderEliminar
  2. como bien lo dice el post, es utilizar una cosa para hacer otra, y le di el crédito a mi madre y al programa del cual lo hizo, para hacer un BOCADILLO que en este caso fue y ha sido del gusto de muchas personas y la intención de mi blog es compartir con quienes lo leen, cosas que pueden hacer diariamente, en algunos casos son ideas, en otros recetas. No encuentro la razón por la que usted se ofende, si ha leído otros post, podrá entender que me gusta estar en la cocina para pasarla bien y disfrutar cosas que yo haga o cosas que los demás hacen. Talvez hoy alguna señora que lo lea, la pueda poner en práctica como podría postear también el típico sandwich de pepino que hacen en los rezos del niño. me encantaría también que el comentario no fuera anónimo, pero no me ofendo por el hecho de que lo haga. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me incluyo en lo mismo del anónimo.

    En realidad, podríamos ver recetas innovadoras?

    Los sandwich de cumpleaños todo mundo los hace no?

    ResponderEliminar
  4. Humildad! efectivamente, es una palabra que define a la persona que da un vaso de agua al sediento, sin medir sus condiciones ni status.
    Valor, aptitud y disposición para ayudar a otros con ideas, para mezclar 2 ingredientes y obtener una receta, sabiendo únicamente que es la misma Naturaleza la que brindas las mismas para todos.

    Una galleta soda, "untada" de margarina, paté o simplemente mojada en leche, ya es una receta, para quien tiene una visión de valor y respeto culinario. No hay que caer en el perfil de "saciar el hambre" y que ello implique solo consumir al estilo gourmet!.

    Yo dejo constancia aquí, que esta receta que nos compartes, es un gran aporte. Son ideas que se necesitan en cualquier momento, si buen las puedo encontrar en libros o internet, la forma, sencillez con que las exhibes toma la magia, para respetar y valorar más tu trabajo.
    Adelante y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2, para todos hay! :D y lo bonito de la cocina es incluso aprender hasta de lo que todo mundo hace, yo todavia no sé hacer los sandwiches de pepino de mi tía

    ResponderEliminar
  6. se agradecen los comentarios de todos! recuerden, disfruten de la cocina en todas sus formas. y cuando quieran, nos tomamos una birrita o en el caso de estos "sánguches", un cafecito.

    ResponderEliminar
  7. Además del comentario tan acertado de Capricornio, me parece que es tan fácil como tener perspectiva de la magnitud de un medio como lo es este en el que estamos conversando, en donde la cantidad y variedad de consumidores del mensaje por mucho supera cualquier aproximación numérica que podamos ofrecer. Como consecuencia de esa característica intrínseca al Internet creo que es deber de nosotros, los consumidores, asumir que no somos el único público que existe, y que si un pollo con pasas, coco y lo que sea es una receta super novedosa para nosotros (seamos quienes seamos), para personas de otros contextos puede ser algo "poco innovador".

    Viéndolo de manera simple: Me parece que es un asunto de dejar el egoísmo de lado, y pensar que lo que no nos gusta le puede gustar a alguien más, y que la libertad de expresión y de elección de contenido es el punto fundamental que define a los blogs y los blogueros, y es la razón por la que los mismos blogs surgieron como lo hicieron y se convirtieron en una herramienta tan importante.

    Yo con eso defiendo el mensaje, el asunto de la nomenclatura creo que no lo pudo haber dicho mejor el antes mencionado: "Una galleta soda, "untada" de margarina, paté o simplemente mojada en leche, ya es una receta, para quien tiene una visión de valor y respeto culinario."

    Pero paz y amor, que en este blog hay muchas recetas de todo tipo (aunque yo creo que esta si es bastante novedosa, por lo menos para mi), y si no, Internet está llena de algunas que van a encontrar innovadoras, otras aburridas, pero El Cucharón y la Olla sólo hay uno, eso hay que reconocerlo!

    ResponderEliminar
  8. Y en otros temas:

    Vieras que yo tengo una receta de dip de chile morrón insuperablemente rico! Aunque realmente es de Sabores, pero tiene además del chile, mayonesa, queso mozzarella rayado y almendras! Qué tal? Hasta ahora me doy cuenta de que nunca publiqué la receta, me acordaste y ahora me lo apunto en la memoria que tengo que volverlo a hacer.

    Que buena idea convertir el dip en sandwich! Y ese toque de la azúcar me dejo un poco picada, pero suena en todas! =D

    ResponderEliminar
  9. jeje Gracias FoodJunky. Yo no pretendo ser la última chupada de mango, soy licenciado en administración de la UCR, pero mi profesión hoy por hoy es esta y ha sido porque me gusta y gracias a Dios tengo la habilidad y me he hecho a puro trabajo también. yo quiero llegarle a la gente; desde el que no sabe nada (como mis hermanas que no cocinan absolutamente nada) hasta al chef más experimentado que por lo menos se ría un poco con lo que escribo aquí. eso sí, se aceptan los consejos en buena onda, la línea del blog es positiva porque para amargarme mejor no escribo, quiero ver a la gente feliz :D

    ResponderEliminar