El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 24 de enero de 2011

Ahora que vienen los rezos del Niño...

En mi casa, bien que mal, somos católicos, unos más practicantes que otros, pero como dice el dicho "el que peca y reza empata".  Al final de cuentas, no salimos tan "pior" y por lo menos tenemos aprecio por la vida y por tratar de ayudar a los demás cuando es más necesario.

Dentro de estas tradiciones familiares están los rezos, ya les había dicho, que esto merecía otro post y es que la cosa es super vacilona.

De hecho todo comienza la semana siguiente al año nuevo, para que dé tiempo que durante los próximos fines de semana, todos puedan rezar... 

"Es que tiene que ser así, no ve que después ya empieza Semana Santa y ya no se puede".  Esa fue la respuesta que me dió mi madre cuando me dijo un día de estos mientras desayunábamos, que ese día era el rezo en casa de una tía y yo le dije: "ay pero porque son tan atacados, cómo que hoy hay rezo?"

Sí, en mí casa durante las fiestas de final de año, se van repartiendo los sábados y domingos, para poder rezar antes de la fecha establecida y cada familia que reza tiene su especialidad.  Donde una tía, aparte de la comida que es deliciosa, el Rompope Casero que hace el esposo, es lo más esperado.  En casa de mi tío, él y la esposa, se pulen haciendo tamalitos de frijol molido, entre otras cosas; adonde mi madrina, el esposo es el que prepara un Cantonés super rico (y le fascina ir a comprar chorizo chino al centro de San José) y en todo el año nadie compra helados de natilla de la Dos Pinos, pero aquí se los pelean.  También sabemos que una prima prefiere pagarle a una señora para que le haga el arroz con carne, otra prepara una pierna de cerdo, otros hasta catering service contratan y así continúa la historia.

En mi familia por muchos años mi abuela paterna era la que hacía el ChopSuey a lo tico y una vez que ya no pudo, pues mi madre continúo entre Arroz con Pollo y Chop Suey. Lo especial que tienen ambos, es que a mi familia le gusta que el arroz queda seco y que el chop suey queda bien "caldudito", diferentes a como el resto la familia lo prepara.

Pero como siempre en estas fiestas uno tiene que dar cositas dulces también, pues hoy les posteo otra idea, una receta fácil de quequitos con frutas (de esas que todavía hay en el refri después de que pasara Navidad).

Y va más o menos así.

Quequitos Fáciles con Frutas

Ingredientes para 60 quequitos

1 paquete de queque de vainilla
1 paquete de queque de chocolate
6 huevos
2 barras de lactocrema
1 cda de canela molida
1 cdta de clavo de olor molido
1 1/2 taza de frutas confitadas
100 gr de azúcar molido

Preparación

En estas pre-mezclas podemos incorporar todos los ingredientes de una vez,  si desean que los queques queden veteados, solamente se preparan por aparte.  Sólo queda enharinar un poco las frutas confitadas.  Rellenar los moldes, o el molde grande y llevar al horno a 350° por 20 minutos o hasta que al pinchar los quequitos, el cuchillo salga seco.  Dejar enfriar y agregar como lluvia el azúcar molido, con la ayuda de un colador.

Echamos de mano de las pre mezclas pero de forma que podamos dar algo que se vea rico y apetecible, ahora sí, a rezar...

Pura laif - JP



2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas ideas, por lo prácticas y rápidas de preparar, para el rezo, para cualquier café de visitas y para golosear en todo momento.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias, son sacadas de apuros, que a veces uno por solo seguir una receta de la caja, se limita, y con solo arreglarlas un poco ya la gente hasta se chupa los dedos, es q a veces no hay tiempo jeje

    ResponderEliminar