El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

lunes, 16 de mayo de 2011

Nel Pastel

De las pastas de hojaldre puedo decir que las aprendí a  preparar bien y rápido, gracias a mi amiga Rebecca, en su escuela de cocina Genesis.

Lo que pasa es que hay momentos en que uno tiene que hacer muchas cosas para un evento o para una fiesta en la casa y qué va! No nos vamos a poner a hacer todas las cosas desde cero, pero, se puede recurrir a cosas preparadas de buena calidad y dentro de esas, encontré una pasta que me gusta y además ya dominándola, puedo calcular las cantidades que salen de bocadillos, tamaños y demás.

Y hay veces que se me va la mano y prefiero que sobre y no que falte, entonces, me queda una lámina por ahí en el congelador y ya cuando me acuerdo, pues me pongo a hacer alguna cosa, y generalmente hago un pastel.  Esta semana que pasó, me hice un pastel de manzana y el sábado un pastel de pollo, porque además, me hicieron unos pedidos para una fiesta y era pastel de pollo; y este quedó además de delicioso, muy liviano.

Me puse a experimentar un poco, tenía una idea de sobre cocinar un poco las papas y de esta forma aumentar la cantidad del relleno y dar una mejor consistencia y vieran que bien que quedó.

Por cierto, hoy estreno trabajo, así que vamos a seguir con la cocinada pero los fines de semana o dando clases de vez en cuando.  Ahí les contaré mis experiencias con "comida para llevar al brete".

  
Pastel de Pollo
1 ½ láminas de hojaldre
3 pechugas de pollo
1 cda de consomé de pollo
3 hojas de laurel
¼ cdta de pimienta

Relleno

1 kg de papas en cubitos
3 ajos molidos
1 cebolla picada fina
1 taza de arvejas congeladas
¼ de taza de almendras fileteadas
400 gr de queso mozarella
1 cda de especias (orégano, tomillo, romero)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 huevo batido



Preparación

Cocine las pechugas en suficiente agua con las hojas de laurel y el consomé por 40 minutos a fuego medio alto.  Retire del fuego, deje enfriar y con la ayuda de dos tenedores, desmenuce .  Reserve el caldo del pollo.

Cocine las papas en suficiente agua por 20 minutos (pasado este tiempo el agua de las papas queda espesa y los cubitos de papa muy cocinados.  Reserve todo.

En una olla alta, caliente 3 cdas de aceite y sofría, el ajo y la cebolla, incorpore la carne desmenuzada y mezcle bien.  Prosiga con las papas y su agua, en este punto la consistencia es como de una salsa espesa, si el relleno está muy seco, agregue más caldo (aproximadamente con una taza adicional queda bien).  Incorpore las arvejas y rectifique sabores.

Con un rodillo, estire la pasta y forre todo el fondo de un molde grande de acero inoxidable.  Rellene con el pollo, agregue las almendras y finalice con el queso.

Estire la otra mitad de la pasta y coloque sobre el pastel, cierre las orillas, barnice con huevo y lleve al horno por 40 minutos a 350° F, debe quedar dorado.

Estuvo muy rico y yo me comí la mitad del que están viendo en la foto, que lo hice con los sobritos de la pasta.

Pura laif - JP

2 comentarios: