El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 4 de mayo de 2011

De la mar y otros pescados...


Dado que no estudié para la cocina, lo que he aprendido ha sido a puro esfuerzo y a prueba y error y algún horror que ha pasado por ahí.  Eso sí, respeto mucho a quienes han estudiado para eso y son humildes en sus apreciaciones, son inteligentes para dar un comentario y sobre todo, son positivos en su diario vivir. 

Por qué lo veo así, porque si uno está en un área de trabajo, en la que diariamente se queja de "las pocas posibilidades de crecimiento", "que el gobierno no me ayuda", "que mis jefes no saben nada y son unos hijueputas", "que no me toman en cuenta", "que no valoran mi trabajo"... pues por más buenos que seamos, por más "diestros" en algo; lo que terminamos es dando un mal ejemplo de la profesión y siendo unos pobres amargados.  Y para amargos, los limones.  Yo quiero hacer lo que me gusta y si en el intento además de felicidad me da para comer, es más que suficiente, que lo demás vendrá gracias a este positivismo.

Lo que sí creo que me ha dado ventaja en esto de la cocina, es que no sigo las reglas, talvez soy un ignorante de algunos sabores, procedimientos y demás, pero sentirme como un chiquito de 6 años descubriendo cosas me hace valorar todo lo que día a día aprendo.  En el camino se hace experiencia, uso recetas como referencia y luego, me "tiro al agua" a probar.  Catering services, shows de cocina y cuanta carajada tuviera que ver con cocina, me han hecho lo que hoy soy y sigo en este camino aprendiendo.

Y me pasa lo mismo aquí en el blog, mi espacio para dar a conocer a quienes no conozcan alguna que otra receta y si la conocen... háganse los majes.  Lo bueno es que es mi espacio y no le debo nada a nadie, ni nadie me paga por esto, lo hago meramente por sentirme feliz cocinando, guardando recetas, tomando fotos, editándolas y escribiendo bien (sí bien, porque la buena ortografía habla también de lo que uno es).  Y en esto de la escritura confieso que es incorrecto no encerrar una pregunta entre los dos signos, pero no le veo la funcionalidad, por eso no lo hago.

Y por esta flexibilidad que tengo y la bendición de cocinar rico, pues me preparé unas croquetas de atún que más bien son como queques y así los quiero bautizar.

Queques de atún (osea Tuna cakes... si hay Crab cakes por qué no Tunas?)

Ingredientes para 4 personas

1 1/2 taza de atún en agua
1/2 taza de masa de maíz
1 zucchini pequeño en cubos pequeños
1/4 taza de cebolla picada gruesa
1/4 taza de chile dulce rojo picado grueso
2 huevos 
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un tazón, mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta que esté húmeda, no dura, manejable.  Utilice un disco para cortar galletas y rellenelo con la mezcla con una altura de una pulgada aproximadamente.

Caliente una sartén con poco aceite o con aerosol anti-adherente y coloque uno a uno los queques.  Cocine a fuego medio durante 5 minutos por un lado y 3 por el otro.  

Tips:  se puede cambiar la masa de maíz por harina de trigo, para obtener un sabor mas fino.

A todos nos gustó y para mí fue una comida completa.  Proteína, carbohidrato, con vegetales, poca grasa... que más, que más, ah sí...

PS. una receta similar salió en la revista Sabores de Abril 2011, en la que tuve participación ;P

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario