Les decía, que puede significar, si es Lunes, una incertidumbre, porque casi siempre es un día bien bostezo, bien dicen que los Lunes "ni te cases ni te embarques", ah no, "no hay mal que por bien no venga"? tampoco; los Lunes "ni las gallinas ponen". Entonces ese día, pues uno se dedica a hacer un poquito de acomodo, limpieza profunda, "-buenas, desayunito? -Claro, el pinto viene: Pinto, huevo, pan y queso", saca algunas verdurillas que están feas, comienza a cortar unos plátanos para poner en los casados y generalmente, me toca trabajarlo sólo. El resto de la semana, estamos Marcia y yo, vacilando,viendo pasar a algunos paisanos en la acera del frente, yo haciendo cuentas, Facebook (gracias) y cuando hay que ponerle, se guarda la computadora un ratico y vámonos.
Y hay días en que uno tiene tiempo de probar y ver qué cosas pueden hacer las demás personas y como siempre digo, es cuando uno se queda impresionado (o soy fácil de impresionar) pero como me gusta comer y si me sabe rico, me siento feliz, no hay otra cosa que me interese, no me importa si es graduada de aquí, o es chef de allá o en cuántos hoteles ha trabajado; no gracias, lo mío es una sodita y sentirme bien ahí, no me lo quita nadie.
Esta fue la forma en que Marcia preparó los frijolitos blancos, previa consulta, para no meter las patas, me pareció bien y a decir verdad, quiero volverlos a probar.
Frijoles Blancos con chorizo
Ingredientes para 4-6 personas
400gr de frijoles blancos
3 chorizos partidos a lo largo
2 litros de agua
½ chile dulce picado fino
½ cebolla pequeña picada fina
2 cdas de culantro picado fino
½ cdta Achiote
Preparación
En una olla a presión, cocine los frijoles en el agua por 45 minutos a 1 hora, junto con el chorizo. Una vez cocidos y suaves, agregue los demás ingredientes, cocine por 5 minutos. Rectifique sabores y sirva, sea como almuerzo o en una fiesta como entremés.
Súper fácil, aunque un poco pasado de tiempo, sin embargo, no hay mucho que cuidar.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario