Mucho pollo? Me disculpan, es que tenía un montón de recetas y fotos tomadas, y de pura casualidad había recetas de fiestas y para fiestas, lo más económico es el pollo, o el arroz.
Pero no por repetir el ave, vamos a repetir recetas, esta a mí en lo particular me encanta, porque ya ustedes saben que las carnes con frutas me vuelven loco (en cuántos posts habré dicho esto ya?)
Sí les recomiendo que la fruta y lo demás quede caliente nada más, no cocido, sino, se les pone horriblemente suave la manga y esa no es la idea.
Y eso lo aprendí un día de estos que estaba dando una clase de cocina y los chicos iban a preparar una receta similar a esta y como la estábamos pasando tan bien, nos pusimos a hablar y hablar y uno de ellos se dedico a cuidar la sartén nada más (sí, la sartén nada más, porque al final se sobre cocinó la manga, se decoloró la cebolla y aunque sabía bien, no se veía tan bien).
Cuando terminamos las recetas, nos sentamos y comenzamos a hacer críticas, hablar sobre las cosas que se pueden mejorar y de la forma que cada uno preferiría prepararla en su casa. Y así es como uno va aprendiendo, siempre y cuando nada se queme y no se tenga que botar nada a la basura, la experiencia en sí, tiene un valor muy alto.
La receta original la preparé para 15 personas porque era una fiesta familiar así que le hice el recorte de rigor.
Pechugas con Manga
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de pechuga de pollo
2 cdas de azúcar moreno
3-4 cdas de salsa tipo inglesa worshestershire
½ cdta de curry
1 rama de apio cortada en diagonal
1 cebolla pequeña en juliana
1 cebolla morada en juliana
½ taza de manga picada en lonjas largas
2 cdas de maní
1 cdta de semillas de ajonjolí
Sal y pimienta al gusto
Aceite, cantidad necesaria
Preparación
Adobe el pollo con el azúcar moreno, salsa, curry, sal y pimienta. En una sartén a fuego medio alto, caliente el aceite y fría los filetes, de forma que se les forme una costra caramelizada. Cocine por 7 minutos, retírelos y colóquelos en un molde refractario. Agregue semillas de ajonjolí.
Sobre la carne, coloque la fruta, cebollas, apio y maní, si lo desea, puede salpimentar, sin embargo yo las prefiero en su sabor natural, sin ningún otro ingrediente.
Lleve al horno por 10 minutos a 350°C y sirva.
Este segmento fue patrocinado por Pipa… ah no, todavía no tenemos patrocinadores. Disfruten.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario