El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 27 de abril de 2011

Como un tomate...

Gracias a mi madre, soy una persona que come muchos vegetales, las frutas no me gustan tanto, y la forma en que mi madre solucionó esto de carajillo fue haciendo “frescos” de frutas durante toda la vida.

Recuerdo hace mucho tiempo, cuando mi mamá hacía fresco de mora, verla con la bolsa de azúcar casi vacía, porque la señora le había echado todo el azúcar de este mundo al refresco, era súper dulce, como oí un día “como chuparle el culito a una abeja” (esa frase se la oí a una muchacha pulcra e inmaculada, de esas de Cartago así que no tengo nada que ver con semejante frase).

Esos eran los 80’s, y ya luego, con tanta información, diabetes en la familia, no volvimos a excedernos en estas cuestiones azucaradas, y más bien lo tomamos sin nada de azúcar.  La mejor decisión!
De igual forma, cuando hay fiestas, siempre servimos una mesa que parece un “salad bar” (que caché) y así, desde los más pequeños hasta los viejos, nos hemos acostumbrado a comer montones de cosas verdes, rojas, naranja, culantro, chile, cebolla, apio y perejil (por eso pienso que es polísima, pero POLISIMA, la gente que le pasa sacando las cosas a la comida, además de maleducada).  Y conste, no somos ni remotamente vegetarianos.

Por eso, y porque me gustan las ensaladas, les dejo esta idea, que además tiene una presencia muy bonita en los platos.

Tomates Rellenos con vegetales y aderezo de aguacate
Ingredientes para 4 personas

4 tomates pintones
1 taza de vegetales (zanahoria, brócoli, coliflor, chile y cebolla morada)
2 cdas de vinagre

Aderezo
1 aguacate
¼ taza de vinagre blanco
1 cda de mayonesa
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Haga un corte en el tomate, como una tapa y retire la pulpa.  Coloque en una rejilla boca abajo para eliminar el exceso de agua.  (puede guardar esa pulpa para agregarla a alguna salsa en otro momento)

Aparte cocine los vegetales en agua hirviendo por 5 minutos aproximadamente, retire del fuego, y coloque en un tazón con agua fría para frenar el cocimiento.  Escurra y agregue vinagre.

Rellene los tomates con los demás vegetales.

Para el aderezo, licúe todos los ingredientes y coloque una cucharadita sobre cada tomate.

Ahora sí, a disfrutar de la frescura de estos vegetales.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario