El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 15 de abril de 2011

Pe-Z-cando...

Qué bueno tenerlo de vuelta JuanPablo! Se dijo JuanPablo a sí mismo (osea yo).  Y es que tenía tiempo sin escribir, muchas han sido las razones y pues, eso de caerse y levantarse aplica.  Así que como digo yo siempre, hay que ser como un zagüate, que si le pasa algo, solo se levanta, se sacude y vámonos, continúa su camino.

Y dentro de este camino, me he llevado varias sorpresas con la muchacha que está iniciando en la soda; una de ellas, su actitud positiva y la otra, que a la mujer se le mete a veces el espíritu de Rachel Ray y se jala unas recetas, super prácticas y ricas y las presenta muy bonito.

Lo divertido es que yo soy su “degustador” personal, y cuando está en transe (y no está muy ocupada en otras cosas) veo que saca, corta, pica, licúa y cuando le pregunto qué está haciendo, me responde… “UNA RECETA QUE QUIERO QUE PRUEBE!… de las que yo hacía allá en Guate”.
Y bueno, además la muchacha está acorde con las celebraciones y en estos días me dio a probar un pescado con una salsa DEliciosa.

Del pescado les digo, no había mucha ciencia, es la porcioncita que se ofrece en una soda, pero a lo que voy y que me encanta, es que se jaló una salsa, salida de lo que tiene para trabajar en el día a día, nada de carajadas importadas y carísimas (así cualquiera hace una delicia) pero el mérito de hacer de un plato sencillo, algo delicioso, es lo que realmente me sorprendió.


Y la receta como les digo, no es mía, pero la comparto con ustedes.

Pescado con Salsa de chile dulce

Ingredientes para 2 personas

2 filetes de corvina o el pescado que usted elija
1 ajo molido
Sal y pimienta al gusto
Salsa
2 chiles dulces rojos
½ taza de vinagre de manzana (o algún vinagre con nivel de acidez bajo)
¼ taza de leche
¼ taza de crema dulce
1 cda de maicena disuelta en ¼ de agua
Sal al gusto

Preparación

Adobe el pescado con el ajo, sal y pimienta.  Fríalo en una sartén por al menos 3 minutos por un lado y 2 por el otro (dependiendo del grosor del pescado) y reseve.

Para la salsa, se ponen a asar los chiles, hasta que estén suaves, poner en una bolsa y dejar enfriar un poco, una vez fríos, pélelos fácilmente.

Licúe los chiles con el vinagre y cuele para obtener una salsa más delicada.  En una sartén, caliente la leche y la crema dulce y poco a poco incorpore la mezcla del chile.  Agregue poco a poco la maicena hasta espesar.  Rectifique sabores y sirva sobre el pescado y como espejo en el plato.

Una salsa diferente y rica, pruébela en estos días Santos.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario