El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

martes, 26 de abril de 2011

Boooooong!!!

Andaba un día de estos en un super mercado chino, y la experiencia para mí es casi tan cercana como estar en una juguetería… extraterrestre.

Es una mezcla entre desconcertante y divertido, porque todas las cosas se encuentran amontonadas, puestas unas sobre otras y mucho de todo (algún parecido con la forma como uno se imagina que está China de súper poblada, es mera coincidencia).

Por un lado, cientos de platitos con esa característica pintura azul y figuras de bambú, bambú para arriba y bambú para abajo, camino por el pasillo y hay té: verde, rojo, blanco, con ging seng, con miel; ah y por supuesto, las ampollas de ging seng, ginko biloba, con raíz de esto y aquello, para levantar el ánimo, descansar la mente, volverse más inteligente (deme 4 cajas de estas por favor).  Sigo caminando y me topo todos los woks de este planeta, pequeños, grandes, medianos, planos, redondeados, semi redondo (cuál escoger, si todos se ven igual, ok, no se deje llevar por la ansiedad, qué necesita usted JuanPablo, y cuál cabe en la soda).  Listo, ya voy con wok y espátula, listo para comenzar a darle al wok (clank clank clank).  Y las salsas? Oh por Dios, salsa de soya, baja en sodio, para color, para sabor, para color y sabor, light, de ostiones, ostiones con soya, ajonjolí, negro o blanco, mezclado, en lata, galón, o botella.  Ok, llevo una y una y el precio no está mal.  Pero qué veo en el refrigerador del fondo?  Me llevo, 3, un agua de Aloe con los trocitos flotando, una lata de té verde y caña con gelatinas (será que me llevo esta lata de RedBull chino en una lata dorada y más pequeña que la normal, algo se trae entre manos este toro, mejor no).

Y una vez que hice mis compras, con tanto bombardeo de información, sabores y demás, nada más rico que llegar a estrenar los chunches y los ingredientes y comer algo bien rico.  Y dentro de estos días de estreno, Marcia se jaló un pollito en salsa de ostión y vegetales que estaba sencillamente delicioso.


Pollo en salsa tipo oriental
Ingredientes para 1 persona

1 porción de muslo deshuesado en trozos (120 gr aproximadamente)
½ taza de vegetales en juliana (zanahoria, repollo, mostaza china y brócoli)
1 cdta de salsa de ostión
1 cda de salsa china para color
1 cdta de maicena disuelta en ¼ de agua
Sal al gusto
Pizca de azúcar
1 cdta de aceite de ajonjolí
1 cda de aceite vegetal


Preparación
En una sartén o wok a fuego alto, caliente el aceite y agregue el pollo.  Cocine por 5 minutos e incorpore los vegetales, cocine por 3 minutos o hasta que estén al dente.  Agregue la salsa de ostión. 
Disuelva la maicena en el agua y agregue la salsa de soya con la pizca de azúcar, deje espesar y sirva con arroz blanco.

Nota:  la sal se pone al gusto luego de agregar la salsa de soya, porque muchas veces estas salsas contienen mucha sal, así que para no echarlo a perder, mejor probarlo antes.

Ahora con estadio chino, nos damos una comidita media china.

Pura laif - JP

2 comentarios: