El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 11 de mayo de 2011

From Russia With Love...

 Hace ya un tiempo tuve una experiencia culinaria muy rica.

Fui a la casa de un amigo ruso, y preparó un almuerzo como nunca.  Literalmente se pasó cocinando toda la mañana (y eso que su fuerte no es la cocina) pero imagino que las ganas de complacer a los invitados y al tener la cultura muy arraigada, pues lograron un resultado del que todavía me acuerdo.

Para ir matizando la mañana, que ese día estuvo espectacular (lentes de sol incluídos), unos huevos rellenos con caviar, que estaban sencillamente deliciosos.

De un momento a otro, pues aparece en la mesa una muñequita de trapo, como esas que decoran, y que sale una dentro de la otra y dentro de la otra y dentro de la otra, pero en este caso lo que venía adentro era un vodka stolichnaya, recién salido del congelador y así comenzamos a brindar y/o mezclarlo con jugo de cranberries.

Viene el siguiente plato, una ensalada con tomates, rábanos y eneldo, super fresca y deliciosa y le daba paso a lo que venía adelante, una sopa de remolacha, la tradicional Borscht, calientita y con una cucharadota de natilla para darle consitencia (servida al gusto de cada invitado).

Y el plato principal, fue una pasta con una mezcla de carnes, similar a los ravioles, y solamente aderezada con mantequilla derretida.  Yo a todas las cosas le puse una conserva como de rábano blanco rallado que sabía delicioso, pero a todo, y eneldo también, es tan rico y aromático.

Y finalmente, pues cerramos el almuerzo con un helado no tan ruso pero rico, gracias a mister Hägen Daz.

De todas las cosa, lo mejor para mí fue la sopa de remolacha, porque tenía tiempo de querer probarla y aunque tengo el libro de cocina rusa, gracias a un amigo que me lo regaló para un cumpleaños, quería primero obtener ese sabor, de manos de alguien ruso.

Ese fue mi día, en Rusia y de vuelta a Costa Rica, sin moverme de una mesa.

Pura laif - JP

2 comentarios: