El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

martes, 27 de julio de 2010

Tan ricas las Chorreadas




Hace días mi cocinera me decía "Patrón patrón cuándo va a traer elotes para hacer chorreadas?" y yo le contestaba siempre "cierto! Acuerdeme" y así pasó el tiempo hasta que esta semana se me prendió el bombillo y los elotes no fueron olvidados en la lista.

Esta es nuestra versión:
10-12 porciones

15 elotes desgranados
8 cdas de harina (dividida en 2 partes, ya verán por qué)
azúcar al gusto (aunque para que queden dulcitas puede agregarse de 3/4 a una taza)
Leche (va a ayudar a "aflojar" la mezcla)
Aceite, mantequilla o margarina para el sartén

Para mi la parte difícil es desgranar el elote, pero esto se puede hacer a puro cuchillo o comprar el paquete en la feria, personalmente esa opción no me gusta porque no tengo control sobre la calidad del elote. Una vez separados los granos, lo dividimos en 2 partes.

De aquí en adelante nos vamos a pura licuadora, separamos los ingredientes en dos tandas y agregamos leche poco a poco. Ya se que no puse la cantidad de leche, lo que hacemos es calcular la consistencia, y cuál es la consistencia? Fácil, como la de la mezcla de arepas. Una vez licuado todo, nos vamos a cocinarlas...

Ponemos una sartén bien caliente con grasa (me gusta más con mantequilla) y usamos un cucharón para agregar la mezcla y damos la forma redonda. Se cocinan por lo menos durante 3 a 5 minutos por cada lado, dependiendo de lo gruesa que hayas puesto la mezcla. Les aconsejo dejar bien doradas las chorreadas, sino, el sabor crudo del elote sería horrible.

Pura laif! Que disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario