El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

domingo, 28 de agosto de 2011

Desde otro punto, en su punto

Y bueno, me alejé un tiempo de las canchas de la escritura bloggera (y es que ya me tenía harto todo mundo con sus blogs de esto, lo otro y aquello, y como posteó mi cyber/facebook/amiga Mariana un día "Como que ahora todo mundo tiene un blog de cocina!'', y yo pensé "qué hijueputa, me leyó la mente!")

Pero ese no era el punto de esta entrada, que cada quien puede hacer de su vida/blog/fb/twitter lo que bien le venga en gana, y de su c... un florero, pero tampoco ese era el punto del blog.

El punto es que este amigo de ustedes, se volvió asalariado, de nuevo y wireless desde hace un tiempo, pero tanto wireless no le parecía tan bien, necesitaba la parte conservadora, es decir, un teclado decente para poder escribir "desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a bluetooh".



Y lo encontré, pero ese tampoco era el punto, el punto es que en estos días me salieron unas parrilladas y una de las cosas que más le gustó a la gente fue un pico de gallo con piña, que no les puedo explicar, lo fácil y rico y bueno, el factor sorpresa en una actividad. Y yo feliz cuando veo a la gente feliz y contenta, comiendo y hablando paja en una actividad.
Y aquí les va, como siempre, les dejo la inquietud para que sean ustedes los que le den ese toque diferente una vez en casa.

Pico de Gallo con Piña o si le quiere poner más finolis, Pico de Gallo Hawaiano (porque vemos una piña y ya es hawaiano, todavía no lo entiendo pero bueeeh a disfrutar)

Ingredientes para 10-15 personas

1k de tomates picado grueso
2 tazas de piña picada
1-2 chiles bien coloridos picado(s)
1 cebolla mediana picada
1/2 rollo de culantro picado fino
1 cdta de paprika
1/4 taza de vinagre de manzana
Sal y pimienta

Preparación:

Simplemente revuelva todo, rectifique sabores y deje al menos 1 hora antes de servir. Pero si lo desea preparar con anticipación, no agregue el culantro sino hasta antes de servirlo, sino se oxida y no se ve rico. Lo demás si aguanta.



Son olores frescos, olores diferentes, chispeantes, con frutas, con la frescura del culantro, que delicia!

Feliz de volver a escribir, de seguir cocinando, de tener brete.

Y el post va a venir igual, pero diferente.

Pura laif-JP

- Posted using BlogPress from my iPhone

2 comentarios:

  1. Excelente receta! Muy saludable :-p

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si está harto de mi blog me dice, carajo! :)
    Que gusto volver a leer cositas acá. Excelente pico'e gallo hawaiano (porque yo soy muy finolis), saludos!

    ResponderEliminar