Recién nos bajamos del carro, el ambiente está fresco, la noche despejada y suena la música de fondo... un chillout que invita a pasar y sentirnos cómodos.
Eso y más, llegamos a Koki Beach, un nuevo bar y restaurante, localizado en el Puerto Viejo, con una excelente vista a la playa, la decoración del lugar es una mezcla entre los colores del caribe lleno de vida, la piedra y lo natural de la madera, esto para mí es el lounge caribeño.
Yo podría vivir aquí, por mucho rato! Buena música, buenos tragos, buen ambiente, buen servicio.
Jorge y Christer nos recibieron con un almuerzo/cena que consistía de una pechuga a la plancha, arroz blanco y ensalada verde... y una margarita de las que se toman!
La pechuga estaba bien preparada y con bastante sabor, gracias a que venía con chile y cebolla
Las margaritas, esas que se toman, buenísimas, fuertes y durante nuestro paseo podría decirse que fue el trago oficial.
Al día siguiente aprovechamos para tomarnos un cafecito y cargar las pilas de ese día, y a la vez deleitarnos con un postrecito. Aquí vienen, Mr. Brownie y Mr. Banana Box.
Ambos postres excelentes, tanto en su presentación como en su sabor.
Los ticos tendemos a preparar el brownie como un queque de chocolate, cuando lo que se debería es buscar una consitencia pesada, tipo fudge con trozos de semillas secas. Y así lo preparan en Koki, además venía acompañado de helados de vainilla. Muy bueno, dan ganas de pedirse otro pero ese día no hicimos mucho ejercicio!
La sorpresa fue el Bananan Box, es una torre hecha de la misma forma que los conos azucarados, relleno de banano con caramelo, y helados, salsa de chocolate y una cereza. Me encantó porque, visualmente atrae, y el sabor del postre es diferente, como idea además es excelente, pues siempre utilizamos el banano como una merienda y es una fruta con muchas posibilidades en la cocina (luego posteo mi Pie de banano).
Vivan el Caribe, y disfruten del Koki Beach, que va a llegar a ser el punto de encuentro durante mucho tiempo; ya que con apenas 10 meses de haber iniciado operaciones, y por lo que pude ver, a la gente le gusta el concepto del lugar.
En Koki Beach se notan las ganas de hacer las cosas bien y ante todo, apuestan por un lugar al que muchos olvidamos, Limón. Posiblemente sería mas cool estar en Tamarindo, posiblemente en "Guana osea!" pero Chris y Jorge están trabajando y apostaron por un Puerto Viejo que va hacia adelante, sin esperar a que la "muni nos ayude" o que les den algún beneficio. Como costarricenses, esto es un ejemplo a seguir, y ellos son extranjeros, de los que vale la pena que sigan viniendo, por lo menos para despertarnos las ganas de hacer y trabajar por nuestros sueños.
Koki Beach se encuentra abierto de Martes a Domingo y en serio, gente se los recomiendo.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario