El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

domingo, 1 de agosto de 2010

Recomendación: Koki Beach, Puerto Viejo


Recién nos bajamos del carro, el ambiente está fresco, la noche despejada y suena la música de fondo... un chillout que invita a pasar y sentirnos cómodos.

Eso y más, llegamos a Koki Beach, un nuevo bar y restaurante, localizado en el Puerto Viejo, con una excelente vista a la playa, la decoración del lugar es una mezcla entre los colores del caribe lleno de vida, la piedra y lo natural de la madera, esto para mí es el lounge caribeño.

Yo podría vivir aquí, por mucho rato! Buena música, buenos tragos, buen ambiente, buen servicio.

Jorge y Christer nos recibieron con un almuerzo/cena que consistía de una pechuga a la plancha, arroz blanco y ensalada verde... y una margarita de las que se toman!

La pechuga estaba bien preparada y con bastante sabor, gracias a que venía con chile y cebolla salteados y que muy probablemente fueron cocinados en la misma plancha que fue preparado el pollo (tip: esta es una excelente forma de tomar todo el sabor que quedó en la olla, sea para saltear vegetales o preparar una salsa). El arroz blanco, sencillo pero bien cocinado, ni muy seco ni muy masudo, sueltito. De la ensalada, me gustó que venía con un aderezo liviano, talvez lo único que deberían es picar más fino el apio, porque el apio es riquísimo, pero su sabor es muy fuerte y más finito se ve hasta mejor presentado.

Las margaritas, esas que se toman, buenísimas, fuertes y durante nuestro paseo podría decirse que fue el trago oficial.

Al día siguiente aprovechamos para tomarnos un cafecito y cargar las pilas de ese día, y a la vez deleitarnos con un postrecito. Aquí vienen, Mr. Brownie y Mr. Banana Box.

Ambos postres excelentes, tanto en su presentación como en su sabor.

Los ticos tendemos a preparar el brownie como un queque de chocolate, cuando lo que se debería es buscar una consitencia pesada, tipo fudge con trozos de semillas secas. Y así lo preparan en Koki, además venía acompañado de helados de vainilla. Muy bueno, dan ganas de pedirse otro pero ese día no hicimos mucho ejercicio!

La sorpresa fue el Bananan Box, es una torre hecha de la misma forma que los conos azucarados, relleno de banano con caramelo, y helados, salsa de chocolate y una cereza. Me encantó porque, visualmente atrae, y el sabor del postre es diferente, como idea además es excelente, pues siempre utilizamos el banano como una merienda y es una fruta con muchas posibilidades en la cocina (luego posteo mi Pie de banano).

Vivan el Caribe, y disfruten del Koki Beach, que va a llegar a ser el punto de encuentro durante mucho tiempo; ya que con apenas 10 meses de haber iniciado operaciones, y por lo que pude ver, a la gente le gusta el concepto del lugar.

En Koki Beach se notan las ganas de hacer las cosas bien y ante todo, apuestan por un lugar al que muchos olvidamos, Limón. Posiblemente sería mas cool estar en Tamarindo, posiblemente en "Guana osea!" pero Chris y Jorge están trabajando y apostaron por un Puerto Viejo que va hacia adelante, sin esperar a que la "muni nos ayude" o que les den algún beneficio. Como costarricenses, esto es un ejemplo a seguir, y ellos son extranjeros, de los que vale la pena que sigan viniendo, por lo menos para despertarnos las ganas de hacer y trabajar por nuestros sueños.

Koki Beach se encuentra abierto de Martes a Domingo y en serio, gente se los recomiendo.

Pura laif - JP



No hay comentarios:

Publicar un comentario