Bueno, los que me conocen, saben que no soy de estar horas en la cocina, a lo que vinimos, practicidad que todavía hay buenas cosas que hacer antes, durante y después.
Esta versión de pastel está hecha con harina de maíz (la misma masa para hacer tortillas...) y utilizamos atún, que además está muy de moda por el Omega 3 y es en agua, así que reducimos un poco las grasas.
La idea principal es darle buen sabor a la masa y adentro colocamos un revoltijo fácil de vegetales y proteína.
... Los ingredientes son para una bandeja grande, que nos da 24 porciones (si se acompaña con ensalada, arroz, etc) o 12 muy grandes (si lo desean comer solo como una comida completa)
Para la masa:
1 paquete de kilo de masa
1 cebolla picada fina
1/2 chile picado fino
1 barra de mantequilla derretida
1/4 taza de salsa inglesa
1/2 taza de leche
Agua necesaria *
Sal y pimienta
Para el relleno:
1 lata gigante de atún en agua escurrida (esa lata da en total 1k de atún escurrido)
1 taza de chayote picado en cubitos
1 taza de zanahoria picada en cubitos
1 taza de papas picada en cubitos
300 gramos de queso (de su elección)
sal y pimienta al gusto
Preparación:
No se compliquen con la masa, por eso la estoy haciendo con masa de maíz.
Pongan la masa seca en un tazón grande, y agregan todos los ingredientes de la masa, menos el agua. Se revuelve todo bien y se agrega, poco a poco, el agua, hasta que quede una masa homogénea, húmeda, y manejable.
En una bandeja o pirex engrasado, se colocan como 3/4 partes de la masa (porque se pone a los lados también!) y con paciencia se aplana, como jugando a rellenar toda la bandeja.
Una vez listo, lo demás es revolver los vegetales crudos con el atún, un poquito de sal y pimienta y listo. Los vegetales van crudos para que con el calor en el horno, se cocinen pero no de deshagan.
Para tapar la bandeja, yo les recomiendo agarrar bolitas de masa y aplanarlas (se pueden ayudar con la tortillera... -esa de madera que venden en el mercado para hacer tortillas-) e irlas colocando encima. Se coloca el queso y vamos al horno a 350ºF por al menos 40 minutos y que se dore el queso.
Facilísimo, rico y saludable... ah, y económico además!
Pura laif - JP
me gusto como quedo
ResponderEliminar