"bistec a la milanesa"... pero históricamente teníamos un problema con este plato. Por el nombre, nadie se lo comía, y es que en el poco tiempo que tengo de escribirles, les he comentado; "los ticos somos malos para probar cosas nuevas..." y aún así, nos quejamos de que no hay variedad en los menúes, la bipolaridad del ser humano...
Las milanesas son un tipo de preparación de bistec de res o cerdo, en la que se pasa la carne por harina, luego por huevo batido y pan molido; para finalmente ser freído. La carne se puede condimentar y condimentar otro poco las harinas. En otras partes del mundo a este empanizado se le dice "a la inglesa", a la "romana"o "empanado".
Beneficios de esta receta: visualmente, el plato se ve bonito, aunque cuando la gente lo pide y lo ve dicen "es pollo frito?", además es un plato llenador, por la presencia de los carbohidratos agregados (harina y pan).
Bueno, pero si no puedes contra ellos, úneteles, y para que la gente aceptara probar este plato, le pusimos "Bistec empanizado" y lo que antes no fue degustado, ese día fue el plato más buscado.
Cómo cambia la gente por unas simples palabras, y bueno, poniéndome a pensar, pues tienen razón, no siempre tenemos que impactar con un nombre rimbombante, pensemos en a quién va dirigido nuestro plato y un día podemos usar "salsa bechamel" y otro día decirle simplemente "salsa blanca" (las diferencias técnicas y de ingredientes me las reservo) y de esta forma impactemos sí, pero con el sabor.
Anímense a probar un bistecsito preparado de esta forma y me cuentan qué tal estuvo!
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario