
No soy fan de Puntarenas en sí, pero cuando el lugar al que uno va tiene piscina, pues lo demás no me importa, la playa en sí es un chiquero, y culpa es de todos nosotros, pero eso en algún momento lo debemos cambiar, ojalá pronto.
Puntarenas tiene tanto potencial turístico, que es una pena que uno desprecie al lugar de esta forma, pero es que llegando uno, ve alrededor y todo está en un deterioro increíble, la gente misma está dejando perder sus negocios y los pocos que quedan activos pues generalmente son bares. Pero opciones de restaurantes para todos, cuesta ver.

Mucho de esto, es la costumbre que estamos teniendo de no servirle a la clase media y media baja, y que poco a poco la estamos eliminando, siempre he dicho que ahora, usted come en la "muerta de hambre" o de paso directo, en el TinJo, pero no existen intermedios con calidad y buen servicio (he aquí el éxito de los programas del 50% con las tarjetas de crédito, porque nos dan esa oportunidad).
Y me fui a dar una vuelta (literalmente ida y vuelta) al puerto y nos dedicamos a buscar el lugar más famoso por los churchills, osea, granizados, copos, nieves.
Churchill con dos leches
Ingredientes
Hielo raspado
Leche en polvo
Sirope de kola
Leche condensada
Preparación

Lo único que daría problema es el hielo raspado, pero si tienen una licuadora potente, pueden colocar el hielo con un poquito apenas de sirope hasta que hagan granizado, ya luego acomodan: hielo, leche en polvo, hielo, sirope y finalmente, leche condensada. Si se quieren hacer un Coloso, solo le ponen una pelota de helado de vainilla encima.
Una tradición de años para nosotros los ticos y una idea para días calurosos.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario