Y en la cocina, la mezcla de colores es igual de importante, al momento de crear ese balance entre los sabores y la presentación final. Y casi que sigue las reglas de una combinación de colores, cual arreglo floral o decoración de un apartamento.
Y llegando a los colores en la cocina, uno de los vegetales que más me llaman la atención es la cebolla morada, por un lado, es deliciosa con un sabor más fuerte que la cebolla blanca y lo mejor de todo, el exquisito color que tiene, es ese morado, vibrante, brillante, combinado con el blanco, dan ganas de quedársele viendo un gran rato, solo para admirar lo que la naturaleza es capaz de crear.
Lo que la naturaleza fue capaz de crear, yo lo traté de acomodar en una ensalada super fresca, llena de color, tan chillantes que parecen imposibles, con un aderezo super sencillo (de sobrillos de otras recetas) que lo único que evoca es un día soleado... eso si parece imposible en este invierno tan gris.
Ensalada Colorida
Ingredientes
1 Lechuga americana en trozos
6 fresas sin hojas y en rebanadas
1 rodaja de piña en trocitos
1 cebolla morada en juliana
1/4 taza de queso fresco en cubitos
Aderezo
1/4 de taza de vino tinto
2 cdas de pasas picadas
4 cdas de vinagre balsámico
4 cdas de aceite de oliva
1 cda de azúcar moreno
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Simplemente coloque todos los ingredientes en un tazón.
Para el aderezo, hidrate por unos minutos las pasas en el vino. Luego, agregue todos los ingredientes y deje reposar al menos 30 minutos para que todos los sabores se mezclen bien.
Fácil y delicioso. Atrévase a crear obras de arte llenas de color y sabor.
Pura Laif - JP
y como termina la frase? "el que de rojo se viste...en la cocina se desviste"??? jaja, mejor me aclaras...
ResponderEliminarTu paleta de colores ha creado una verdadera obra culinaria, llamativa, fresca y exitante! Vaya fusión de sabores...