El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

miércoles, 13 de octubre de 2010

Me vale un Pepino!!

Tengo que aceptarlo, con pepino no sé hacer más que un par de cosas, sánguches de rosario (sí, esos que le engaletan a uno en los rezos del niño, de pepino con mayonesa, que al final se "aguan" todos) que me fascinan y ponerlos como ingrediente en ensalada... y una que otra vez me los puse en los ojos disque para quitar las ojeras, lo cual creo que ni sirve.

Pero bueno, sí, para mí el pepino tiene esa frescura necesaria que le da a las ensaladas su toquecito y saca de apuros!  

Les doy un tip para que no les pase lo que siempre ocurre, que terminamos con un charco al fondo de las ensaladas, pues simplemente eliminen el centro adonde están las semillas, de esta forma evitamos esta situación tan fea.

Hoy les posteo como idea, esta receta, que puede servir como base y ya luego, le podemos agregar unas cuantas cosas más,

Ensalada de pepino y tomate

Ingredientes
3 tazas de pepino 
1 taza de tomate picado
1/2 cebolla picada muy fina
1 zanahoria rallada
2 limones (jugo)
Sal y pimienta

Preparación

Mezcle bien todos los ingredientes y sirva sobre una cama de zanahoria.

Así o más fácil? Una opción baja en calorías y alta en vitaminas.

Disfruten.

Pura laif - JP





No hay comentarios:

Publicar un comentario