Pero bueno, uno tirado a la comida necesita al menos utilizar un mismo ingrediente y aunque sea pegarle ojitos para que se vea diferente (en la variedad está el gusto!) y así fue como un día nos trajeron yuca y resulta que la mitad venía mala, entonces la devolvimos y el proveedor nos trajo la misma cantidad que se había pedido antes, y teníamos aquel poco de yuca y no sabíamos que hacer, poca para hacer pastel, mucha para hacer lo mismo de guarnición.
Y lo que decidí fue hacer tortas de yuca, pero entre lo que uno dice y lo que la cocinera piensa que uno dijo, hay mucha diferencia. Yo las pensaba hacer rayadas, tipo hashbrowns, ella tipo enyucados, y así nacieron los Enyucados mudos (porque no tienen carne) o como me gustaría llamarlos Buñuelos de yuca, porque se ven gorditos y muy muy apetitosos!
Ingredientes
1 kg de yuca
1/2 barra de margarina
1 taza de harina
3 cdas de cebolla picada fina
1 cdta de consomé de pollo
1 huevo batido
Natilla o leche - cantidad necesaria
Sal y pimienta
Aceite para freír - cantidad necesaria
Preparación
Pele y corte la yuca en trozos. En una olla honda, agregue la yuca y agua hasta taparla. Cocine durante 20 a 30 minutos, o pinche la yuca hasta que esté suave. Coloque la yuca aún caliente en un tazón (si se deja enfriar, cuesta trabajarla) májela y agreguela mantequilla hasta que se deshaga poco a poco y agregue la harina con el consomé, trabaje hasta que todo esté bien mezclado. Ahora, incorpore el huevo y poco a poco agregue la natilla o leche hasta que la masa esté manejable y pueda formar bolitas con ella. Forme pelotitas y páselas por un poco de harina y luego a freír, hasta que estén doraditas.
Fáciles y si quiere acompañelas con una salsa de tomate natural o natilla arreglada.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario