Los garbanzos son muy duros de cocinar, y si se desea hacer, hay que dejarlos en agua de un día para otro, enjuagar y pasar a una olla por al menos una hora, dependiendo de la cantidad que se vaya a cocinar.
Pero, como este blog es para que ustedes hagan la prueba sin mucho esfuerzo, les recomiendo utilizar garbanzos de lata, eso si, eliminando el agua y lavando un poco los garbanzos para disminuir el sodio en la receta.
Ingredientes
2 latas de garganzos
4 tiras de tocineta
250 gr de carne molida
1 pasta de tomate
1 chile dulce picado
1 cebolla mediana picada
2 cdas de salsa tipo inglesa
Tomillo
Culantro picado fino
2 cdas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero es abrir las latas (... qué silencio...)
En una sartén a fuego medio, se sofríe la tocineta picada en el aceite y los olores, se agrega la carne molida.
Es importante ir moviendo bien la carne para que suelte y no quede una pieza compacta, cocine durante unos 10 minutos.
Agregue el tomillo y la salsa. En un tazón disuelva la pasta de tomate en agua y agregar al sartén. Incorpore los garbanzos y deje cocinar por 10 minutos más. Rectifique sabores.
Al servir, adorne con un poco de culantro.
Ven que fácil que es cocinar!
Pura laif - JP
Hoy hice su receta de garbanzos, usualmente los hago igual pero con carne de cerdo en trocitos, pero uno de estos días vi su receta... y pensé: carne molida, suena rico!!! y en efecto saben un poquito diferentes y la tocineta le da un muy buen sabor a la carne!!! :)
ResponderEliminarHola, gracias! Yo siento que son un poquito más livianos con la molida y además económicos. Luego me invita a comerlos con carne de cerdo. Saludos!
ResponderEliminarYa la hice, me quedó deliciosa. en la casa felices por una versión diferente de los garbanzos, siempre los hacía sólo con chorizo extremeño y chuleta ahumada, ahora con carne molida, me quedó riquísimo. También hice la sopa Popeye, de muerte lenta como decían antes los chiquillos.
ResponderEliminarGracias por las recetas y buena suerte en el restaurant. Tengo familiares en New York, vieron lo del restaurant y las fotos y me preguntaron cuándo deja de llover para venir a cormerse todo lo del "Cucharón y la Olla", felicidades. Un abrazo