Bueno, pero la carne molida es como la plasticina, uno la puede manejar y darle forma y bueno, hasta rellenarla. El arrollado de carne tiene muchos nombres, uno de ellos, que no me gusta para nada es el Lomo fingido, suena como raro, yo prefiero irme por el arrollado de carne.
Al igual que muchas de estas recetas, es una idea base para que usted luego haga y deshaga con ella y experimente, que es lo más bonito. Gracias a esta idea y a un amigo, yo preparé una vez un Queque de carne, que luego salió en una revista. Era lo mismo, pero diferente! Y un día de estos lo vuelvo a preparar para que vean como queda de bonito y rico por supuesto.
Ingredientes (4 personas)
500 gr carne molida
1 zanahoria rallada
1 chile dulce picado grueso
1 cebolla pequeña picada gruesa
3 huevos duros
2 ajos picados finamente
1/2 cdta de comino
4 cdas de salsa tipo inglesa
Sal y pimienta al gusto
Papel aluminio
Preparación
Lo primero es darle sabor a la carne. En un tazón mezclar el comino, ajos, sal, pimienta y salsa inglesa. Extender la hoja del papel aluminio y colocar en ella la carne, extendiéndola de forma que quede del tamaño aproximado de una hoja de papel, una vez hecho esto, se colocan a lo largo, los huevos, la zanahoria, el chile y la cebolla. Vaya envolviendo lo anterior dándole forma de arrollado y cerrar con el papel aluminio. Llevar al horno a 350°F por 40 minutos y listo.
Este arrollado de carne puede rellenarse luego con lo que ustedes gusten, incluso puede acompañarse con alguna salsa (barbacoa, salsa blanca) y de esta forma siempre habrá sabores y opciones diferentes. Y luego les enseño uno que hicimos envuelto en pasta de hojaldre... mmm!!!
Pura laif - JP