Es tan rico que aquí escribiendo me imagino haciendo eso y me dan unas ganas de quedarme en la casa. Y es que ya ustedes saben, para mí la Navidad es una época especialmente linda, hasta los "emos" dejan de pensar en cortarse las venas y comienzan a comprar regalos.
En mi casa, por el lado de mi madre, somos un montón y esos días en que nos reunimos a tomar café son terribles, porque una tía lleva empanadas, la otra pasa a comprar un flan, mi tío nos adelanta los tamalitos de frijol que va a preparar cuando le toque el rezo del niño (esas son otras historias que van a conocer), la prima que pasa a price y compra repostería, en fín, aquella mesa se vuelve deliciosamente terrible.
Eso sí, aquí nadie le dice que "No" a nada.
Pues hoy lo único que vamos a hacer es... con pocos ingredientes, lucirnos en la mesa.
Ingredientes
1 paquete de galletas tipo Pitucas
1 paquete de galletas tipo Yemas
250 gr de chispas de chocolate
Toppings
Coco rallado
Macadamia
Nueces
Chispas de colores
Preparación
Simplemente deshaga el chocolate en baño de maría, es decir, utilice una olla con agua y luego coloque sobre esto un tazón de acero o vidrio y lentamente se va deshaciendo el chocolate. Si decide utilizar el microondas, le recomiendo que lo deshaga en tandas de 20 segundos para evitar que el chocolate se queme, y en estos intermedios vaya moviendo con una cucharilla o un palito.
Si desea que el chocolate se endurezca más rápido, ponga la bandeja de las galletas en el freezer. Incluso puede dejar llas galletas ahí hasta el momento en que se regalan o se comen y durarán más tiempo frescas.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario