El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 10 de diciembre de 2010

De una mezcla... original?

Recuerdo que hace mucho tiempo en mi casa y para esta época, mi papá comenzaba a hacer una lista con mis tíos porque en la asociación vendían cajas de uvas, manzanas y peras.  Y era un vacilón porque venía la lista con todos los nombres de las dichosas frutas, que la Golden, que la Granny, esta, la otra; al final uno lo que veía era el precio y a la par le ponían "la grande", "de segunda".  A mí me encantaba ver a mi papá llegar con las cajas de las manzanas o las peras con esas divisiones en color azul, para que no se dañen.  Y después la repartición.

Dije, ver a mi papá llegar, nada más eso, porque las frutas no me gustan tanto, a menos que ya estén en refresco o ya vengan picadas, pero eso de lavar, pelar, picar para comérmelas con la mano, no es lo mío.  Al punto que las uvas hasta me las como con todo y semillas, muy a pesar de lo que mi abuela decía "Pélelas y les quita las semillas sino se le van a hacer piedras en la vesícula... Acuérdense de fulanita que blablablabla" (voz disminuyendo hasta apagarse).  De todas, mi favorita es la pera, eso sí, por la textura y jugosidad.

Yo estaba pequeñillo y pensaba que eso de la "asociación" era un mercado en el que vendían cosas baratísimas, ahora grande (mayor porque grande no soy) simplemente entiendo que las asociaciones de los trabajos son una embollada y uno se va en todas porque le ponen los regalitos a la par del escritorio, y en adición, oigan bien, en adición, se dejan una tajadota de lo que los proveedores vayan a vender.  Que negociazo!

Pero dejando de lado esto, se me ocurrió que podía hacer un dip con estas frutas navideñas, que poco a poco han extendido su reinado a lo largo del año.  Aquí les va...



Dip Navideño


Ingredientes

500 gr de queso crema suavizado
1 manzana en trozos pequeños
100 gr de nueces picadas
100 gr de pasas
1 cda de vinagre balsámico
2 cdas de miel de abeja
1 cda de hojuelas de chile picante

Preparación

En un tazón suavice el queso crema y agregue todos los demás ingredientes y mezcle bien.  Refrigere hasta el momento de servir.

Tips:  Para mí, este dip necesita unas gotas de salsa inglesa (de la que no es tica) o algún picante, para nivelar esos sabores y que sepa más a dip.

Hay que divertirse con los sabores en la cocina, traten ustedes también.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario