De las pastas de hojaldre puedo decir que las aprendí a preparar bien y rápido, gracias a mi amiga Rebecca, en su escuela de cocina Genesis.
Y hay veces que se me va la mano y prefiero que sobre y no que falte, entonces, me queda una lámina por ahí en el congelador y ya cuando me acuerdo, pues me pongo a hacer alguna cosa, y generalmente hago un pastel. Esta semana que pasó, me hice un pastel de manzana y el sábado un pastel de pollo, porque además, me hicieron unos pedidos para una fiesta y era pastel de pollo; y este quedó además de delicioso, muy liviano.
Me puse a experimentar un poco, tenía una idea de sobre cocinar un poco las papas y de esta forma aumentar la cantidad del relleno y dar una mejor consistencia y vieran que bien que quedó.
Por cierto, hoy estreno trabajo, así que vamos a seguir con la cocinada pero los fines de semana o dando clases de vez en cuando. Ahí les contaré mis experiencias con "comida para llevar al brete".
Pastel de Pollo
1 ½ láminas de hojaldre
3 pechugas de pollo
1 cda de consomé de pollo
3 hojas de laurel
¼ cdta de pimienta
Relleno
1 kg de papas en cubitos
3 ajos molidos
1 cebolla picada fina
1 taza de arvejas congeladas
¼ de taza de almendras fileteadas
400 gr de queso mozarella
1 cda de especias (orégano, tomillo, romero)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 huevo batido
Preparación
Cocine las pechugas en suficiente agua con las hojas de laurel y el consomé por 40 minutos a fuego medio alto. Retire del fuego, deje enfriar y con la ayuda de dos tenedores, desmenuce . Reserve el caldo del pollo.
Cocine las papas en suficiente agua por 20 minutos (pasado este tiempo el agua de las papas queda espesa y los cubitos de papa muy cocinados. Reserve todo.
Con un rodillo, estire la pasta y forre todo el fondo de un molde grande de acero inoxidable. Rellene con el pollo, agregue las almendras y finalice con el queso.
Estire la otra mitad de la pasta y coloque sobre el pastel, cierre las orillas, barnice con huevo y lleve al horno por 40 minutos a 350° F, debe quedar dorado.
Estuvo muy rico y yo me comí la mitad del que están viendo en la foto, que lo hice con los sobritos de la pasta.
Pura laif - JP