Gracias a mi madre, soy una persona que come muchos vegetales, las frutas no me gustan tanto, y la forma en que mi madre solucionó esto de carajillo fue haciendo “frescos” de frutas durante toda la vida.
Esos eran los 80’s, y ya luego, con tanta información, diabetes en la familia, no volvimos a excedernos en estas cuestiones azucaradas, y más bien lo tomamos sin nada de azúcar. La mejor decisión!
De igual forma, cuando hay fiestas, siempre servimos una mesa que parece un “salad bar” (que caché) y así, desde los más pequeños hasta los viejos, nos hemos acostumbrado a comer montones de cosas verdes, rojas, naranja, culantro, chile, cebolla, apio y perejil (por eso pienso que es polísima, pero POLISIMA, la gente que le pasa sacando las cosas a la comida, además de maleducada). Y conste, no somos ni remotamente vegetarianos.
Por eso, y porque me gustan las ensaladas, les dejo esta idea, que además tiene una presencia muy bonita en los platos.
Tomates Rellenos con vegetales y aderezo de aguacate
Ingredientes para 4 personas
4 tomates pintones
1 taza de vegetales (zanahoria, brócoli, coliflor, chile y cebolla morada)
2 cdas de vinagre
Aderezo
1 aguacate
¼ taza de vinagre blanco
1 cda de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Haga un corte en el tomate, como una tapa y retire la pulpa. Coloque en una rejilla boca abajo para eliminar el exceso de agua. (puede guardar esa pulpa para agregarla a alguna salsa en otro momento)
Rellene los tomates con los demás vegetales.
Para el aderezo, licúe todos los ingredientes y coloque una cucharadita sobre cada tomate.
Ahora sí, a disfrutar de la frescura de estos vegetales.
Pura laif - JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario