El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

viernes, 11 de febrero de 2011

Una vez, dos NO!

Estaba Diciembre del 2010 en lo más y mejor y mi hermana me pide el favor de hacer una cena de navida porque llegan los amigos del trabajo y ella quería hacerles una cena rica, ya para esta fecha en que escribo, han pasado sus meses, pero les cuento porque todavía duele, bueno, no duele, da cólera.

Entonces la historia comienza como siempre todo; que cuánto me cuesta, que somos como 7 (yo cuando cocino así por poquitos, me da mucha pereza, porque duro casi que el mismo tiempo, que con 30 personas) pero ya sale mi mamá por allá "Y su papá, fulanita y yo"... ok ya son 10.  Ya es un número al menos.  Recuerdo que algo me decía que no le pusiera mucha atención a la carajada.  Que me puliera, pero que me midiera, el sexto sentido.

A todo esto, ese día tenía planeado yo hacer la cena navideña en familia con los plus ones de nosotros los hijos, porque ya conocen lo que hace mi familia siempre... sí, siempre, hasta en Navidad, churrasco y yo no quería churrasco.  Pero como venían los dichosos invitados, se canceló la cena (comiencen a subirle al calor), a lo que bueno, yo aproveché para hacer una reservación y hacer mi cena navideña plus one.
La cosa fue que ya tenía yo todos los ingredientes, el postre lo había hecho temprano, listos los queques navideños, otros pedidos, todo!  Me voy al gym y calculo el tiempo. La gente viene a las 8, llego del gimnasio a las 7, en una hora ya hago el resto.  

Pero vuelvo del gimnasio y resulta que ya no eran 7+3, NO, eran 3+2 (sigan subiéndole al calor), ya estaba la gente en la casa, entonces no podía poner cara de nada! Pero yo estaba "que me llevaba la ..."  Y comienzo a cocinar.

Paranpan pan, ya está la cena lista, pongo todo en la mesa, riquísimo, con postre y todo.  Cena de restaurante.  Todos atragantados, come que come.
Y pueden creer que no me dieron ni las gracias... Si no hubiera sido por mi madre, ninguna de las dos invitadas se digno si quiera a decir "ni pío", mi madre me lo dijo porque sabía que las maleducadas jamás iban a emitir ni un sonido y sabía que ya mi "cachimba estaba llena de tierra".  Yo salí de la casa, lo que se llama podrido y las iba madreando: "maleducadas", "que pensaron, que yo era la empleada". Y a la empleada también se le dan las gracias.

Pero bueno, a todo esto, la ensalada que les preparé me pareció super rica y el aderezo era seco, después de este día, se la hice a Tía Florita en el programa para 30 personas, al menos ellos sí agradecieron mucho.

Ensalada mediterránea con aderezo seco

Ingredientes para 6-8

3 tomates medianos pintones
4 huevos duros (sin la yema)
2 chiles dulces rojos
10 aceitunas rellenas (enteras o en mitades)
1  cda de perejil picado
Aceite de oliva

Aderezo seco

4 yemas de huevo duro
4 cdas de queso parmesano
1/2 cabeza de ajos rostizados
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Tome los chiles y fórrelos en papel aluminio, coloque en un horno por 20 minutos a 350°F.  Pasado el tiempo, retire la piel y semillas y corte en tiras gruesas.

Cocine los huevos a partir de agua fría, de 10 a 12 minutos.  Sáquelos y ponga en agua fría. Córtelos en tiras gruesas.

Haga un corte en cruz en la base de los tomates y échelos en la misma agua en que cocinó los huevos por 1 minuto exacto.  Retire y pele los tomates.  Deje enfriar y corte en gajos (puede retirar las semillas).

Utilice un platón y monte la ensalada a su gusto.  Adorne con las aceitunas y el perejil.

Para preparar el aderezo, envuelva los ajos en papel aluminio y hornée a 350°F por 20 minutos (aproveche que tiene al horno los chiles).  Una vez asados, retire las cáscaras y coloque en un tazón todos los ingredientes, maje bien los ajos y mezcle todo.

Nota:  usando una variedad de lechugas ayuda a agrandar esta ensalada, así se hizo en el programa de TV.


Hay días de días, y este fue uno de esos.  Pero dos veces, no me pasa.

Pura laif - JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario