El Cucharón y la Olla

El Cucharon y La Olla es al igual que mi experiencia en la cocina, un experimento y a partir de este experimento deseo que ustedes se animen, inventen y les guste la cocina tanto como a mi.
Aquí se vale de todo, y los errores también!... Así que si algún día se nos quema algo. También será posteado.
Mantendré recetas propias, recetas de otros hechas por mí (paso a paso), reseñas de algún restaurante, etc...
Acompañenme en este positivo blog y aprendamos juntos lo divertido y RICO de cocinar - JP

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un postre con suerte!

El 31 de diciembre luego de que nos damos el saludo en familia, ocurren varias cosas: mi tía sale corriendo y se trae un montón de racimos de uvas, y nos va dando a todos un poquito, es decir, unas 3 o por ahí, porque ya para 7 uvas, no alcanza con tanta gente.  Por el otro lado, mi hermana, no se de adonde los saca, se trae unas ramitas con una florcita azul, y dice que hay que tenerla en la billetera para que nunca falte la plata.

Yo no creo mucho en esas cosas, pero si ustedes revisan mi billetera, encontrarán las ramitas del año pasado.  Es muy vacilón estas cosas que hacemos, muy en broma y muy en serio, en la familia.  Pero a mi, la que más me da risa es la de las 7 uvas de la suerte, porque mi tía se las ve a palitos, con tal de darle aunque sea una a cada uno.

Y pensando en estas peripecias de final/principio de año, un día de estos que me encontré unas uvas mal puestas en el refri, decidí hacer un postrecito, fácil, liviano, rápido pero super rico, y aquí les comparto.  Y al igual que mi tía vamos a hacer de tripas chorizo con unas cuantas uvitas.  Apunte, apunte!


Postre de la suerte 

Ingredientes para 6 personas

24 uvas (reserve 6)
300ml de yogurt natural o de frutas
1/2 taza de leche condensada
1 limón (jugo)
1 sobre de gelatina en lámina (disuelto en 1/4 de agua)
6 cdas de granola (1 para cada copa)

Preparación

En un tazón, mezcle el yogurt, la leche condensada y el jugo de limón, incorpore la gelatina y mezcle bien.  

En copas altas o cualquier otra, coloque la granola, luego las uvas partidas en mitades y un poco de la mezcla anterior.  Finalmente, tome una uva y hágale cortes en forma de cruz, abra como una flor y adorne como en la foto.

Como siempre, una receta fácil y rápida para tener tiempo de disfrutar estas fiesta.

Pura laif - JP


2 comentarios:

  1. Que pena...aquí voy otra vez de primero, y lo mejor es que escribo viernes, en una entrada con fecha de sábado!!!
    Las flores de Santa Lucía se deben recoger el 1 de enero, hacer un florero y dejar secarlas entre carteras y billeteras. Yo si soy de ese agüizote!
    Si tienes un saquito de tela (3cm), puedes llenarlo con lentejas crudas y cocerlo como una almohada antes de que den las 12md, eso te alejará del peligro el año siguiente!!!
    Los ticos o somos muy bombetas o aventados, agüizoteros por herencia, y antojados por instinto. Qué crees? que ya me antojé de tu coctel de la suerte...yo creo que va a caer desde el 24 dic más bien..

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!! Definitivamente lo voy a hacer. Será mi primera experiencia culinaria en postres, pero se ve tan fácil y rico que me arriesgo...

    ResponderEliminar